nav-left cat-right

Llamado a Nominación de Casos MFS

 

Llamado Nominación de Casos

AFICHE_SINAC_FAO1

Iniciativa busca casos ejemplares de manejo forestal en Latinoamérica

Casos seleccionados formarán parte de una publicación mundial que expondrá un relato referenciado de las experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas.

San José, Costa Rica,  18 de setiembre, 2014. Mostrar que el uso adecuado de los recursos forestales es posible es el objetivo de una iniciativa regional que busca casos ejemplares de manejo forestal en Costa Rica, Guatemala, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Se trata del proyecto “Casos de Ejemplaridad de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y el Caribe” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En Costa Rica, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Forestal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

 

Cualquier persona u organización puede nominar uno o varios casos. Para ello se debe completar el “formulario para la nominación de casos”, que facilitará la clasificación, análisis y evaluación de las experiencias.

 

Para adquirir el formulario, requisito indispensable para participar en este proceso de selección, se puede enviar un correo a las siguientes direcciones: german.rodriguez@sinac.go.cr, gustavo.hernandez.sanchez@una.cr. El formulario también se puede descargar en:

La fecha límite para la nominación de casos es el próximo 31 de octubre.

Un panel de expertos seleccionará los casos a partir de la información proporcionada en los formularios. La verificación en campo se realizará posteriormente sobre las experiencias elegidas por los especialistas.

Para la evaluación de los casos se utilizará una metodología que considera 11 Criterios Claves y 74 indicadores para determinar aspectos de éxito. Con esta metodología ya se seleccionaron y documentaron 35 casos de buen manejo forestal en 14 países de la América Latina y El Caribe. Esta metodología considera la perspectiva de género y la equidad social.

Los casos seleccionados formarán parte de una publicación de carácter mundial que expondrá un relato referenciado de las experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Esta iniciativa surge por recomendación de la Comisión Forestal de América Latina y el Caribe (COFLAC).

 

Más información:

german.rodriguez@sinac.go.cr

gustavo.hernandez.sanchez@una.cr