nav-left cat-right

Avances de los resultados del Inventario Forestal Nacional de Costa Rica

Costa Rica emprendió en el año 2012, la planificación y ejecución del Primer Inventario Forestal Nacional (IFN) liderado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) con el respaldo técnico de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) a través del Programa Regional REDD/CCAD-GIZ.

Durante este complejo proceso científico se han elaborado una serie de productos intermedios relevantes para el logro de los objetivos del IFN, como la “Cartografía Base” para la estratificación en tipos de bosque, el “Manual de Campo” para el establecimiento y medición de parcelas de muestreo, los “Protocolos de Identificación de Especies”, la “Memoria de Cálculo del INF” y se trabaja actualmente en la elaboración de una publicación que muestre en detalle los resultados finales del IFN.

El Sistema de Información de los Recursos Forestales (SIREFOR), da a conocer los primeros avances de los resultados obtenidos del IFN con el fin de facilitar a diferentes usuarios, información relevante para la toma de decisiones y uso con propósitos variados. El documento completo con todos los resultados será publicado en los próximos meses.

Toda la información generada estará a disposición de los usuarios en este sitio web, bajo el menú principal: Inventario forestal/documentos del Inventario Forestal.

[huge_it_gallery id=”2″]

Clic en el enlace a continuación para descargar el documento de avances de Resultados IFN Costa Rica